Relojes en Linux

Nunca está de más saber qué hora es, y en este articulo te proponemos diversas formas de estar actualizado con todo tipo de relojes analógicos y digitales para tu ordenador:


1. Relojes de tu escritorio
Escritorios en Linux
Todos los escritorios de Linux traen relojes para añadir en las barras de tareas. En el caso de KDE4 (en la foto) además trae varios widgets para añadir en tu escritorio relojes analógicos, digitales, binarios e imprecisos totalmente personalizables.

Por su parte el escritorio Gnome incluye un applet para su panel que te permite además de ver fecha y hora, crear varios relojes más en franjas horarias distintas y ver el tiempo atmosférico que hace en cada ciudad.


2. World Clock (gworldclock)
http://linux.about.com/cs/linux101/g/gworldclock.htm
(web no oficial)

Una sencilla y muy útil aplicación que te permite agregar en una lista varios relojes por ciudades, países y zonas horarias.


Bonito reloj para tu escritorio, con varias opciones de configuración y temas visuales para elegir.

4. Reloj de Screenlets
http://www.screenlets.org
Screenlets es una aplicación para añadir widgets en tu escritorio. Uno de los widgets que trae por defecto es un reloj que puedes configurar eligiendo un tema visual, tamaño y otras opciones de personalización.

Una ves instalado el programa Screenlets puedes añadirles más complementos, como es el caso de este atractivo reloj digital que nos muestra la hora y el día de la semana.

Para que funcione debes descargarte el paquete del complemento desde la web que aparece arriba y luego arrastrar el archivo descargado a la ventana principal de Screenlets.


6. Weather Clock Screenlets
http://gnome-look.org/content/show.php/WeatherClock?content=79517
Otro complemento para Screenlets. Este es especialmente útil ya que además de la hora te muestra el tiempo que hará en cada momento, puedes programas alarmas e incluye varios temas distintos.

En Proyecto pinguino también tenemos un articulo dedicado a las aplicaciones meteorológicas.


Herramienta que muestra un mapa mundial y te dice la hora de cada ciudad pinchando con el ratón encima de ella. Puedes buscar mapas más extensos en nuestro articulo sobre mapas y gps.

Reloj gráfico con horas de las diferentes franjas horarias y países que tú indiques.


Aplicaciones similares:

· Calendarios: Para ver herramientas más avanzadas para gestionar tu tiempo consulta nuestro articulo sobre agendas y calendarios.

· Gestores de tiempo: Optimiza el tiempo que empleas para hacer cada tarea con estor organizadores personales.

· Programadores de tareas: Mira el articulo sobre cómo programar tareas y autoejecutar programas y comandos al inicio de la sesión o a una hora fijada por ti.

Nota: Si no sabes cómo usar alguno de estos programas consulta nuestra guia para instalar programas en Linux.

4 comentarios:

Miguel dijo...

Acabo de empezar con linux y me ha ayudado mucho ver algunas aplicaciones aquí comentadas.

Muchas gracias!

Unknown dijo...

Hola, he descargado el reloj tzclock, pero mi problema es que no sé programar la alarma y, como viene en inglés, menos todavía, me podeis ayudar?
Gracias

Unknown dijo...

tengo otro comentario que hacer y que hasta ahora nadie me ha sabido contestar.
En configuración de difusión quiero añadir la cuenta de facebook, pero al final del proceso me sale una pantalla que dice "success" y no crea la cuenta, ¿cómo puedo solucionar el problema?
Gracias de nuevo

Unknown dijo...

¿Lo puedo poner en mi escritorio?