Mapas y GPS en Linux

¿Quieres ver mundo? Con estas aplicaciones podrás saberlo todo de los sitios donde vayas: carreteras, rutas, sitios de interés, lugares naturales, tiendas, establecimientos, fotos de cualquier parte del planeta y un sinfín de cosas más. Si además cuentas con un portátil con wifi o con gps ya no te volverás a perder nunca más.


1. Google Earth
http://earth.google.es
Te ofrece una vista aérea de todo el mundo y también otra vista alternativa como mapa de carreteras. Incluye un buscador de rutas, los nombres de las calles, situación de comercios, bares, farmacias, hospitales, y demás locales, puedes ver fotos subidas por usuarios de casi cualquier rincón de la tierra, crear tus propias rutas, marcar lugares, ver edificios en 3D, medir distancias, ver la climatología, ver el océano, el cielo, las constelaciones y muchas cosas más.


También incluye opciones extra como la posibilidad de cómo era una zona en un tiempo pasado con imagenes de archivo (vista histórica), cambiar la iluminación del Sol, ver la superficie de Marte etc...

El instalador de Google Earth viene en un archivo .bin, si no sabes instalarlo consulta el manual sobre cómo instalar archivos .bin.


Alternativa libre a Google Earth, muy cuidada y que te ofrece un atlas mundial, vista de satélite (de día y de noche), mapa de temperaturas, precipitaciones y más cosas. Marble es un programa muy completo que merece la pena probar.

3. Earth 3D
www.earth3d.org
Otra alternativa libre a Google Earth, te ofrece imagenes por satélite actualizadas de todo el planeta, varias capas con diferentes opciones según lo que quieras ver, y además podrás observar fenómenos meteorológicos casi a tiempo real.

4. Java Earth 3D
www.earth3d.org
Versión en Java de Earth 3D, incluye menos funciones pero es más rápido de usar. Esta versión no requiere instalación, y se usa abriendo el archivo descargado de www.earth3d.org con la aplicación Java Web Start.

Puedes añadir este complemento al tus Screenlets y tendrás en el escritorio los mapas de Google, pudiendo elegir entre vista mapa de calles y carreteras o vista desde satélite.

6. GpsDrive
www.gpsdrive.de
Cliente GPS pensado para ir en coche (o en moto, o en bici) que te muestra mapas de ciudades, calles, plazas y carreteras, la velocidad que llevas, garajes publicos, hospitales y otros establecimientos de tu interés.

Otro navegador GPS que te proporciona información de dónde estás, nombres de las calles, rutas, instrucciones por voz, distancia que queda hasta llegar, etc. También está disponible una versión para PDAs.


Otros programas:
· Google Maps: Aplicación web similar a Google Maps, aunque más sencilla. Puede calcular rutas, tiene visión de mapa y de carretera, fotos de las calles, locales, etc... Puedes instalarlo en tu ordenador usando Prism. Para usar Google Maps ve a http://maps.google.es
· Live Maps: Copia de Google Maps creada por Microsoft para ganar cuota de mercado. La única función interesante que destacar es que puedes ver el tráfico de las carreteras en cada momento y también te marca las rutas aéreas de aviones. http://maps.live.com
Nota: Si no sabes cómo instalar alguno de estos programas consulta esta guia.

No hay comentarios: