Predicciones meteorologicas en Linux

Muchas veces es necesario saber cuál es la predicción del tiempo para un sitio determinado. En Proyecto pingüino te mostramos algunas aplicaciones que te pueden servir:


1. Predicción Meteorologica Screenlet
www.screenlets.org
Con este widget que viene incluido en el programa Screenlets podrás ver en tu escritorio una predicción del tiempo para los proximos dias del lugar que elijas. Para introducir el lugar debes escribir el ZIP code o el nombre de tu ciudad. Para más información o más predicciones de la misma fuente visita http://espanol.weather.com


2. El Tiempo en los paneles de Gnome
www.es.gnome.org
Segun el escritorio que uses puede que venga con aplicaciones para añadir a los paneles o al escritorio con las predicciones del tiempo. En Gnome puedes configurar el applet del reloj para que te muestre el clima de tu ciudad, y también puedes crear una lista de ciudades para que cuando despliegues el menú te aparezca el mapa y el tiempo de los sitios que hayas elegido.

Gnome incluye también otro applet especifico para los paneles que se limita a mostrar el clima y la temperatura en un sitio determinado. Si clicas encima te mistrará información mas complema con la temperatura, sensación térmica, estado del cielo, punto de condensación, humedad relativa, intensidad y dirección del viento, presión atmosférica, visibilidad, amanecer, anochecer y radar de la zona.


Hay muchos complementos para Firefox dedicados al clima (también funcionan en Flock). Un ejemplo es Forecastfox, que te ofrece una predicción a medida, radar, fotos desde satélite, alerta de situaciones extremas (terremotos, huracanes, tsunamis...), viento y muchas opciones más. Lo mejor de esta aplicación es que es totalmente personalizable: tú eliges lo que quieres que muestre, en dónde quieres que aparezca, puedes seleccionar temas de iconos y crear varios perfiles.



Otros programas:

· Opera Widgets y Google gadgets: Los widgets de Opera y los de Google también te ofrecen la predicción del tiempo. Si quieres ver más widgets y aplicaciones parecidas consulta este articulo.

Nota: Si no sabes cómo usar alguno de estos programas consulta nuestra guia para instalar aplicaciones. También dispones de un manual para empezar con Linux.

No hay comentarios: