Optimiza tu tiempo: Organizadores personales para Linux

Organiza tus días y mide el tiempo que inviertes en realizar cada tarea. Con los programas que te proponemos podrás organizar mejor tu tiempo de trabajo, para aumentar la productividad y poder comprobar si realizas todas las tareas programas e incluso ver estadísticas del tiempo que dedicas a cada cosa.

Consulta también nuestros artículos sobre agendas y calendarios, relojes, recordatorios, y sobre notas y post-it para el escritorio.


1. Gnome Time Tracker
http://gttr.sourceforge.net
Gnotime te permite crear diarios con las acciones que ejecutas cada jornada, incluyendo la descripción de la tarea, temporizador y planificador para indicar su importancia, urgencia, fecha, duración, porcentaje completado e intervalos de trabajo.

Otra característica que incluye es la de poder crear un "jornal" con la lista de de tareas para cada día, bitácora personal, proyectos y muchas opciones avanzadas para tener controlado tu tiempo en cada instante.


Hamster es un aplet para los paneles de Gnome que funciona parecido al programa anterior pero con un funcionamiento más simple: Creas tus tareas, las ejecutas y una vez acabado puedes ver unas detalladas estadísticas sobre cuánto tiempo gastas en cada cosa, qué días dedicas más tiempo a cada tarea o qué evolución llevas a lo largo de las semanas.

Este organizador personal te muestra las tareas que has programado para hacer cada día, pudiendo ordenar tus tareas por categorías, agregar contactos, direcciones, fechas de cumpleaños y notas.

Osmo incluye varias funcionalidades curiosas como una calculadora de fechas, la fase lunar, días que faltan hasta fin de año, días que caen en fin de semana y otras estadísticas curiosas.


Organizador de tareas muy simple: Creas una tarea, la incluyes en una categoría y aparece en la lista. Luego puedes clicar sobre ella para editarla, añadirle una fecha e incluir más información.

5. KOrganizer
http://kontact.kde.org/korganizer
El calendario, agenda y gestor de tareas de Kontact. Si lo ejecutas junto a Kontact podrás tener en un mismo programa la gestión del correo electrónico (Kmail), lector de canales RSS, libreta de contactos y direcciones, diario, lista de tareas pendientes y muchas funcionalidades más. Por otra parte también puedes ejecutarlo por separado y Korganizer te servirá como un completísimo planificador.

Hay muchos programas similares a este que incluyen todas las funciones de oficina en un solo programa, puedes encontrar algunos en el articulo sobre gestores de correo y en el de agendas y calendarios.


Mide el tiempo que empleas en realizar cada tarea. De funcionamiento similar a Hamster pero pudiendo seleccionar automaticamente un escritorio para cada tarea, tiempo de sesión y otras opciones de configuración más avanzadas.

7. GTimer
http://freshmeat.net/projects/gtimer
De apariencia bastante tosca, te ofrece lo mismo que el resto de programas: Cronometrar cuánto empleas en realizar cada tarea, añadir anotaciones y ver las estadísticas.


Nota: Si no sabes cómo usar alguna de estas aplicaciones consulta nuestro tutorial para instalar programas en distribuciones Linux (Debian, Ubuntu, Fedora, openSuse...).

2 comentarios:

Luis Alarcos dijo...

Muy bueno! pero no me refiero a este post, sino al blog en general. Eres uno de los pocos blogers que crean información en vez solo de hacer un copia-pega. Tu te lo curras buscando información y eso es de agradecer. Ademas q toda esta info me esta ayudando mucho porque soy un nuevo usuario linux.

Wolveus dijo...

Buen artículo, necesitaba algo así. Muy bien organizado. Revisaré el blog pinta bastante bien. Saludos y gracias.