Aplicaciones web en tu escritorio

Cada vez abundan más las aplicaciones web: Aplicaciones disponibles desde tu navegador mediante una URL. Hoy te vamos a presentar Prism, un complemento para Firefox que te permite convertir estas aplicaciones en programas comunes para tu escritorio, permitiendote acceder a ellos de forma rápida haciendo click sobre su icono.

Primeramente, para instalar Prism puedes visitar su web: http://labs.mozilla.com/projects/prism . Alternativamente, si usas Ubuntu basta con que vayas a Aplicaciones > Añadir > Prism.


Usar Prism es muy sencillo, basta con ejecutarlo una vez y configurar la aplicación web que queremos añadir a nuestro escritorio:

Posteriormente se crea un icono en el escritorio con el programa, en nuestro caso hemos instalado la versión web de Gtalk:

Cuando lo abramos, aparecerá el programa como una ventana más, sin que se note para nada que en realidad es una aplicación web. Además podremos tratar con él y configurarlo en el sistema operativo como si de un programa convencional se tratase.

Otra aplicación interesante para añadir es la Suite ofimatica GoogleDocs, que además te permitirá acceder a tus documentos desde cualquier ordenador con Internet:
Puedes usar Prism con cualquier URL que quieras: Gmail, Hotmail, Facebook, Tuenti, etc...


Consulta también otros programas similares como los que te ofrece Adobe Air y los widgets para el escritorio.

2 comentarios:

darzee dijo...

¿Como puedo hacer para crear una aplicación web con prism?
Concretamente creo hacer un "paquete" que arranque directamente un sitio web concreto.

Enhorabuena por el blog

Anónimo dijo...

La probe con Google Docs pero no "recuerda" usuario y hay que volver a escribirlo. UFA!