Convierte tu ordenador en un karaoke

Te proponemos varias aplicaciones para añadir karaoke a tu ordenador. El programa principal que te vamos a presentar es Performous, un juego inspirado en el famoso SingStar para PlayStation, gratuito y que puedes usar facilmente en Linux.

Performous
(antes llamado Ultrastar)
http://performous.org
Con Performous podrás medir lo buen cantante que eres, para empezar simplemente elige una canción y canta intentando afinar lo mejor posible, en la pantalla aparecerá un esquema con las notas musicales y el tono de tu voz.

Entre sus funcionalidades incluye una pantalla para ensayar la voz (ver imagen) y la posibilidad de jugar varios jugadores si tu ordenador dispone de varios micrófonos.

Para instalar Performous primero debes descargarte el programa (en su web hay pack para Debian, Ubuntu, OpenSuse...) y luego instalar las canciones con los pack extra.


Su principal desventaja es la limitación en cuanto al número de canciones disponibles, por eso si quieres tener de un karaoke con el que poder cantar cualquier canción de tu colección de música puedes probar alguno de estos otros programas:


· PyKaraoke: Puede reproducir canciones para karaoke en formato CDG (MP3+G, OGG+G, WAV+G), MIDI (.MID y .KAR) y MPEG playback. Su web: www.kibosh.org/pykaraoke

· aTunes: Reproductor de música multiplataforma escrito en Java y con infinidad de funcionalidades para escuchar música, entre ellas la de karaoke para poder cantar usando el micrófono. Tienes una lista completa con sus características en www.atunes.org.

· Amarok: Uno de los reproductores de audio más populares para Linux. Aunque no dispone de Karaoke, tiene un buscador de letras online que te mostrará automaticamente las letras de todas las canciones. Además también encuentra la información del grupo musical en la Wikipedia, descarga automaticamente las carátulas de los discos y tiene varias visualizaciones para poner. En otro articulo hablamos más detalladamente sobre Amarok y otros reproductores de música.

· Mezcladores de música: Si buscas algo más profesional puedes instalarte alguno de estos mezcladores de canciones, pensados para DJ's y que por supuesto soportan la opción de poder hablar por el micrófono a la vez que pinchas música.

· Reproductores: Los cafés de karaoke no suelen usar los programas de los que hemos hablado sino que tienen videocplips de las canciones subtitulando las letras, las cuales ponen en pantallas repartidas por todo el bar. Si estás buscando hacer algo parecido puede que te interesen los artículos sobre reproductores de vídeo y añadir subtítulos a videoclips.


Más programas y juegos musicales:

· Karaoke Party: Karaoke al que puedes acceder desde su página web y con el que podrás cantar las canciones online que elijas de entre una gran colección disponible. No es necesario instalar nada ni tampoco registrarse para jugar, además Karaoke Party incluye portal muy completo donde poder competir con otras personas, buscar canciones y muchas cosas más. Sin duda un aplicación online ideal para pasar el rato en cualquier lugar que tenga un micrófono (opcional), altavoces y acceso a Internet. www.karaokeparty.com

· Sinatra: Juego similar a SingStar o Performous disponible solo para Linux. Su web: http://sinatra.nu

· Canta Game: Otro juego karaoke para cantar canciones, funciona en Linux, Windows y Mac. Su web: www.canta-game.org

· Ultrastar Deluxe: Otro karaoke para tu ordenador, permite jugar hasta 6 jugadores y es multiplataforma. Su web: http://sourceforge.net/projects/ultrastardx

· Frets on Fire: El complemento ideal para Performous. Es un juego similar a Guitar Hero con el que dispondrás de cientos de canciones que podrás tocar con una guitarra virtual. Visita nuestro articulo sobre Frets on Fire.

Nota: Si no sabes cómo usar alguno de estos programas consulta nuestra guia para instalar aplicaciones en Linux.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por este blog tan bueno e informativo para la comunidad linuxera!!!

Muchas gracias por tanta información de tan buena calidad.

Saludos desde Durango, Dgo.

Ary Miguel

Anónimo dijo...

¿sabes cómo le puedo poner música a performous?

comu dijo...

Tienes packs de canciones en http://performous.org/install.html