Guitar Hero para Linux

Aun no han sacado una versión oficial de Guitar Hero para Linux, por suerte tenemos una alternativa libre y gratuita que, si bien no es tan completa como el juego original, soporta también teclado, guitarra y puedes bajarte desde Internet packs con cientos de canciones conocidas adaptadas y listas para tocar.


Frets on Fire
http://fretsonfire.sourceforge.net
Frets on Fire es una versión gratuita de Guitar Hero, disponible para Linux, Windows y Mac con la que puedes interpretar canciones desde teclado o desde la guitarra original del juego (si la tienes). En las opciones puedes modificar la apariencia del juego, la resolución, el modo (zurdo o diestro) y los efectos visuales por si tu ordenador no es de ultima generación o funciona lento.


Si optas por usar el teclado, la configuración de serie son las teclas F1, F2, F3, F4 y F5 y Return para tocar. El juego trae un sencillo tutorial para aprender y unas cuantas canciones, aunque lo mejor es añadirle más temas y albums a la lista o crear tus propias canciones con el editor.

Puedes agregar nuevas canciones descargandote Packs para Frets on Fire desde cualquier programa p2p, también puedes bajarte algunos temas desde la web del juego o importar las canciones de Guitar Hero original con un asistente que trae el juego.

Si te has descargado ya algun pack de temas nuevos lo que debes hacer para añadirlos al juego es descomprimirlo y copiar las carpetas que has extraido en el directorio /home/tu_usuario/.fretsonfire/songs (recuerda que los directorios que empiezan por un punto son carpetas ocultas).


Nota: Si no sabes cómo instalar este programa consulta nuestra guia para instalar aplicaciones. También dispones de un manual para empezar con Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes aportar comentarios, opiniones y sugerencias al articulo.