Ver la televisión en Linux: Programas, teletexto, programación y grabación

Te proponemos un completo kit de aplicaciones para ver la televisión desde tu ordenador. Para usar algunos de ellos deberás tener instalada una tarjeta de televisión (comprueba que sea compatible con Video4Linux), para otros basta con que tengas conexión a Internet.

MythTv es un completisimo Media Center que puedes usar tanto para ver la televisión desde el ordenador como para conectarlo a una pantalla externa y usar el ordenador como servidor con el cual poder ver la televisión en tu salón o en salas de proyección.


Entre sus muchas posibilidades incluye poder ver la televisión en directo usando una tarjeta conectada a la antena (capture card), con posibilidad de pausar, rebobinar y avanzar las imagenes. Permite grabar programas, incluye lista electrónica de canales, guia de programas, posibilidad de editar los videos y carcasas intercambiables.

Un ejemplo de la guia de programación con los horarios y resumenes:
MythTV también te permite ver archivos de video, musica y fotos de tu disco duro en formato MP3, Ogg, FLAC y CD de audio, además tiene capacidad para navegar por páginas web, crear DVDs y grabar videos, ripearlos y convertirlos al formato que desees.


Programa destinado a ver la televisión usando la tarjeta de tv de tu ordenador. Tiene un potente gestor de configuración para optimizar la busqueda y visión de canales.

TVtime es la aplicación ideal si lo que quieres es ver la televisión desde tu ordenador mediante tarjeta sintonizadora, pues no tiene tantas opciones multimedia como MythTV y está solo enfocado a ver televisión sin más.


Aplicación para ver la televisión mediante una tarjeta sintonizadora conectada a la antena. Es muy simple de usar e incluye muchas funciones utiles: Guia de programación, grabación de video, busqueda de programas, sintonización automatica de canales, subtitulos, etc...
Me TV está pensado para ser un programa sencillo de configurar y de usar, sin renunciar por ello a ninguna funcionalidad.


Otro programa para ver la TV desde el ordenador usando una tarjeta sintonizadora. Posee las caracteristicas básicas: ver canales, soporte para mando a distancia mediante LIRC, subtitulos, teletexto y posibilidad de hacer capturas de pantalla.

5. Penguin TV
Podcast para buscar y descargar rapidamente videos, audio y otros contenidos desde servidores de Internet personalizados (blogs, canales rss y podcast), una vez descargados permite reproducirlos y gestionarlos sin problemas.

6. Nextview EPG (Nxtvepg)
http://nxtvepg.sourceforge.net
Guia electronica de programas y canales de televisión. Permite buscar programas y horarios, aunque al parecer solo funciona en algunos paises. Para más información consulta su página web.


Otros programas interesantes:

· Miro Internet TV: Reproductor multimedia que te permite ver tus archivos locales y descargarte video y audio online desde servidores dedicados. Soporta formato HD y es compatible con Youtube, Google Video y Daylimotion. Admite archivos en xdiv, mpeg, avi, quicktime, wmv... además soporta descargas por BitTorrent. Su web: www.getmiro.com

· Tunapie: Aplicación con una lista bastante completa de radios y canales de televisión de todo el mundo diponibles para ver en directo a través de Internet. http://tunapie.sourceforge.net

· Record TV: Graba los programas de televisión que estás viendo como archivos de video en tu ordenador. Su web: http://recordtv.sourceforge.net

· Zattoo Player: Aplicación que permite ver los canales de la TDT (en España) y varios más a través de Internet (en cada pais ofrece una oferta distinta de calanes). Hace unos meses era gratuito, luego lo pusieron un tiempo de pago (un sms de 1€ al mes) y ahora no está muy claro si van a seguir emitiendo gratis todos los canales o solo algunos. http://zattoo.com

· XawTV: Aplicación para ver canales de televisión en el ordenador a través de una tarjeta sintonizadora. Soporta las tarjetas incluidas en video4linux. http://linux.bytesex.org/xawtv


¿Buscas algo más completo? Mira nuestro articulo sobre aplicaciones Media Center para tu ordenador.

Nota: Si no sabes cómo usar algun programa consulta nuestra guia para instalar aplicaciones. Además también dispones de un manual de Linux para principiantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Falta uno muyyy importante: www.TVenLinux.com