Te mostramos algunas herramientas para sacar provecho a tu webcam. Te permitirán hacer fotos, vídeo, establecer videoconferencias, y tener la webcam controlada.
Si los programas no detectan tu webcam deberás instalar los drivers. Lo normal seria que se hubieran instalado automáticamente junto al resto del sistema operativo, pero a veces pasa que no reconoce la webcam y no instala nada, en este caso lo mejor es que busques por Internet tu modelo de webcam para encontrar el driver adecuado.
Sencilla herramienta para sacar fotos y vídeos con tu cámara. Una vez creados les puedes aplicar efectos de artísticos y distorsiones.
Con Camorama podrás sacar fotos y grabar vídeos con tu webcam , pudiendo luego ajustar los parámetros (brillo, contraste, color, balance de blancos...) y aplicar efectos a las imagenes.
Uno de los muchos programas que hay para realizar videollamadas con la webcam. Te permite llamar a otras personas por Internet o a números convencionales.
Tienes una lista completa de programas con soporte para videollamadas en el articulo sobre videoconferencias.
Tienes una lista completa de programas con soporte para videollamadas en el articulo sobre videoconferencias.
Controla cuándo tu cámara se esta usando y te avisa mediante un icono. Ideal para evitar despistes o usos indeseados de la webcam.
Otros programas interesantes:
· Motion: Vigilante que usa la webcam para hacer fotos cada vez que detecta movimiento. Te puede servir tanto para vigiliar si alguien usa tu ordenador como para vigilar habitaciones y lugares. Su web: www.lavrsen.dk/twiki/bin/view/Motion
· Ekiga y Wengo Phone: Aplicaciones para realizar videollamadas. Tienes más información sobre ellos en el articulo sobre videoconferencias.
· Kopete, aMSN y Mercury: Mensajeros instantáneos que permiten hacer videoconferencias, enviar fotos, vídeos y crear imagenes para tu perfil desde la webcam. Más información en el articulo sobre Live Messenger.
Nota: Si no sabes cómo instalar alguno de estos programas consulta esta guia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario