Escuchar la radio desde Linux

Si estás aburrido de escuchar siempre la misma música la radio puede ser tu solución. Con los programas que te presentamos podrás sintonizar emisoras de radio analógicas mediante hardware o escuchar emisoras online desde Internet.

Reproductor de radio analógica. Necesitas tener en tu ordenador el hardware apropiado que te permita sintonizar señales, si lo tienes podrás escuchar la radio local, AM y FM, crear tu lista de canales y grabar los programas que quieras y guardarlos en formato MO3, OGG, MP4, Flac, Speex o Wav. Compatible con todos los dispositivos aceptados por V4L (Vídeo for Linux).

Otro sintonizador de radio analógico. Si Gnome Radio destacaba por su sencillez, KRadio destaca por la multitud de funciones que tiene: Puedes configurar un montón de detalles de las salidas de audio ALSA / OSS, incluye muchísimos plugins, LIRC, índice de estaciones de radio, posibilidad de guardar programas en formato Wav, Raw, Aiff, Au y Ogg, incluye alarmas y cuenta atrás, streaming, timeshifter y configuración de los parámetros V4L.

3. Tunapie
Aplicación para escuchar radio y ver TV por Internet. Tiene una lista completísima de emisoras online y cadenas de televisión ordenadas según su genero. Además te permite grabarlas y clasificarlas en una lista de favoritos.

Reproductor de música tanto local como online. La idea es poder compartir música libre por Internet, al igual que hace cualquier programa p2p, pudiendo escuchar y descargar las canciones que te gusten.

5. Last FM y Last Exit
http://build.last.fm
Last FM es un reproductor de música online que te permite seleccionar las canciones que quieres escuchar, del mismo modo Last Exit también te permite escuchar canciones de Last FM.

Ambas son aplicaciones creadas para poder escuchar música descargada desde los servidores de la web last.fm, a la cual sube la gente sus canciones preferidas. Para usarlo necesitas registrarte en la página.


Reproductor de música que entre otras cosas permite escuchar estaciones de radio online.

Casi todos los reproductores de audio te permiten escuchar música online, puedes encontrar más reproductores en el articulo sobre música en Linux.


Nota: Si no sabes cómo instalar alguno de estos programas consulta esta guia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparece error, porque no se encuentra el directorio dev/radio

Eddy Daniel Sandoval dijo...

recomiendo rhymbox pero mejor es banshee con sus complementos hasta podemos grabar con streamrecorder