Agendas y calendarios en Linux

Si usas el ordenador frecuentemente quizás te interese dejar de lado tu agenda convencional y usar alguna de estas aplicaciones. Con estas agendas podrás tener todos tus eventos organizados por día y hora, ver globalmente el calendario, gestionar tus tareas, guardar notas, programar alarmas y recordatorios, etc.


1. Agenda de Evotulion
www.gnome.org/projects/evolution
Evolution integra un gestor de correo electrónico, un caledario con agenda, un gestor de tareas, un bloc de notas y una libreta de contactos. Con él puedes programar tus tareas habituales, añadiendo alarmas y recordatorios, guardar tus citas y organizar tus días con acceso visual a tus actividades durante el día. Además Evolution te permite importar citas desde otros programas y calendarios.

2. Agenda de Kontact
http://kontact.kde.org
Incluye soporte para citas, alarmas, recordatorios, notas, lector de correo electrónico y canales RSS, libreta de contactos y gestor de tareas pendientes. Te permite organizar tus citas con total precisión e incluye varias vistas en el calendario para que veas tu agenda como más te guste (días, semanas laborales, semanas completas o mes).

3. Sunbird
www.mozilla.org/projects/calendar/sunbird
Similar a Evolution y Kontact pero enfocado solo a agenda y calendario. Puedes crear citas detalladas con muchísima precisión, agregar tareas habituales con patrones de repetición, usar la libreta de direcciones, establecer la privacidad de tus eventos, recordatorios, añadir etiquetas a las citas para buscarlas mejor y ver el calendario con vista por día, semana, varias semanas o mes.

Agenda para gestionar tus citas, incluye vista como lista y vista como calendario. Permite organizar tus tareas de forma muy gráfica y separarlas según fecha, intenciones o según si las has acabado o no. Permite establecer alarmas y sincronizar el calendario con otros ordenadores y programas.

5. SimpleAgenda app
(Página web no disponible. Instalalo desde repositorios)
Agenda para gestionar tus eventos por días. Incluye calendario y vista gráfica de las citas, puedes añadirles duración, agregar tareas repetitivas y clasificarlas.

Herramienta muy sencilla para guardar citas. Te muestra una tabla con la agenda del día, a la que puedes añadir eventos y notas para el periodo de tiempo que quieras.


Otros programas:

· Pagenda: Sencillo calendario en el que puedes agregar las cosas que tienes que hacer y las tareas de cada dia. Guarda las citas en una base de datos que puedes importar y exportar como archivo (.db), también incluye libreta de contactos, a la que puedes importar datos de otros programas mediante archivos CVS. Su web: www.pcbypaul.com/software/pagenda.html

· Karm: Herramienta para calcular el tiempo que gastas realizando cada tarea. Detecta cómo usas el ordenador, cuando estás trabajando y cuando estás inactivo, asociando cada tarea con un escritorio virtual. http://pim.kde.org/components/karm.php

· Quick list: Aplicación muy simple donde puedes añadir listas de tareas con nombre, fecha, hora y descripción del evento. http://quicklist.sourceforge.net

· Google Calendar: Calendario online para acceder a tus citas desde cualquier ordenador con Internet. Para usarlo accede a www.google.com/calendar


Artículos relacionados: Programadores de tareas, recordatorios y autoejecución de programas en Linux, relojes para tu escritorio, gestores de tiempo.

Nota: Si no sabes cómo usar alguno de estos programas consulta nuestra guia para instalar aplicaciones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante nota. Desde hace años que uso Evolution y no había prestado atención a otros programas.

Anónimo dijo...

Muy bueno. Gracias!

Marcelo dijo...

Excelente guia, muchas gracias

J C dijo...

cual es el mas ligero?

J C dijo...

cual es el mas ligero?

Unknown dijo...

¡Qué lástima que no se puedan descargar!, estaría buenísimo poder usar alguna de ellas, pero no se pueden descargar. Hace tiempo que vengo buscando algo que sustituya al elementalísimo xcal.

Unknown dijo...

Un proyecto interesante de una agenda de contactos aquí: https://launchpad.net/agendie