Buscaminas para Linux

El Buscaminas es un popular juego que consiste en marcar todas las minas del tabero sin que te explote ninguna. Cuando pulsas sobre una casilla esta te muestra su contenido, que puede ser una mina o un espacio, el objetivo es descubrir todas las minas y marcarlas con el botón secundario del ratón, para ello deberás seguir la logica matematica que te indican los numeros que aparecen en los espacios, que te dicen las minas que tienen a su alrededor.

Buscaminas de aspecto visual muy atractivo, incluido en la colección de juegos de KDE. Tiene niveles de dificultad facil, medio y dificil, también permite crear un tablero personalizado. Soporta temas visuales, atajos de teclado y ranking de partidas.

Buscaminas de aspecto más tradicional. Tiene varios niveles de dificultad: Tablero pequeño, mediano, grande y personalizado, donde puedes elegir las medidas del tablero y el número de minas que quieres que aparezcan. Te deja usar banderas de "no estoy seguro" y te advierte si has colocado demasiadas banderas, también puedes pedir sugerencias (pistas) y tiene un ranking con las mejores partidas jugadas. Viene incluido en la colección de juegos de Gnome.

Buscaminas en 3 dimensiones para los más atrevidos. Los campos de minas ya no son planos sino que tienen forma de cubo.
(La pena de este programa es que es una versión beta).



Otros programas:

· Buscayasminas: Juego similar al buscaminas, te permite personalizar las partidas y el tiempo diponible para resolver el mapa. Puedes jugar desde Internet sin necesidad de descargartelo en esta página. Su web: http://sourceforge.net/projects/buscayasminas

· The Ace of Penguins: Colección de juegos. Incluye buscaminas, golf, solitario, mastermind y varios más. www.delorie.com/store/ace

Nota: Si no sabes cómo usar alguno de estos programas consulta nuestra guia para instalar aplicaciones.

1 comentario:

maestreloco dijo...

mi ordenador con linux mint con contiene el buscaminas por que??