Calculadoras para Linux

Nunca está de más tener a mano una calculadora. Te mostramos calculadoras sencillas, cientificas, financieras, conversores de moneda y aplicaciones matemáticas programables.

Lee también el articulo sobre aplicaciones matemáticas básicas.



Calculadora versatil y facil de usar. Puedes introducir las cuentas como texto o pulsando los botones, el resultado te lo expresa de forma gráfica (escribiendo las ecuaciones bonitas).

Aunque su apariencia predefinida es muy simple, puedes modificar sus opciones para usarla con propósitos más avanzados, permitiendo manejar variables, funciones y listas de datos, pudiendo simplificar, factorizar y redondear los resultados, admite modo RPN y da la posibilidad de configurar el modo en el que se tratan los numeros y cuentas. Permite trabajar en grados, radianes y gradianes, además de en binario, deciman, hexadecimal y otras bases frecuentes.

Tiene una amplia lista de funciones de algebra, geometria, logaritmos, estadistica, trigonometria, logica, vectores, matrices, etc... También incluye una lista de constantes conocidas y un poderoso conversor de unidades (angulos, areas, electricidad, masa, luz, longitud, temperatura, volumen...).


2. SpeedCrunch
http://speedcrunch.org Calculadora muy completa. Incluye una completisima lista de funciones: seno y coseno (simple e hiperbolico), redondeo, secante, truncar, minimo, maximo, funciones estadisticas (variaciones, permutaciones, media... de distribuciones de Poisson, binomiales, etc), modo grados/radianes y un montón más de fórmulas. Además incluye una lista de constantes como la de Plank, Coulomb, luminosidad solar, unidad de masa atómica, y muchisimas más.

Tambien incluye un historial de calculos realizados, mostrar las cuentas como Punto decimal fijo, ingenieria, cientifico, binario, hexadecimal, etc. Es una aplicación muy completa y configurable, recomendada para todo el mundo.


3. gCalctool
http://directory.fsf.org/project/gcalctool
Por un lado es facil de usar y por otro tiene las funciones necesarias para cualquier uso común. Tiene modo básico, avanzado, financiero y cientifico, posee varios registros de memoria, angulos en grados, radianes o gradianes, funciones trigonometricas (incluidas las hiperbolicas), funciones logicas (and, or, xor, not, xnor), logaritmicas, exponenciales, editor de bits y otras funciones útiles.

Combina muy bien utilidad con sencillez, y es ideal si buscas una calculadora con todo lo necesario pero sin funciones demasiado avanzadas.


Aplicación avanzada para hacer cálculos y algoritmos complejos (similar a Matlab). Permite resolver sistemas de ecuaciones, realizar cuentas, calculos y programar algoritmos a medida. Tienes aplicaciones similares a esta en el articulo sobre matemática avanzada.

Contiene una guia muy completa para aprender a usarlo y es apto para principiantes sin muchos conocimientos sobre el tema.


Herramienta sencilla sin funciones demasiado complejas. Utilizada para cuentas básicas.

Incluye una lista con constantes básicas (el numero Pi, el de Euler, constantes termodinamicas, electromagnetismo...), acepta funciones lógicas, trigonometricas, etc...


Al igual que Kcalc, no incluye utilidades avanzadas. Acepta funciones logaritmicas, exponenciales, tanto por ciento, factorial, raices, trigonometria básica, funciones lógicas, módulo... Acepta bases decilames, hexa, oct y bin. Angulos en modo deg, rad y grad.


Conversor universal de divisas, también incluye una calculadora sencilla. Tiene una amplia lista modificable con monedas, divisas y cambios. Se enfoca bastante en el Euro y el (usd) , pero la lista de divisas es muchisimo más amplia.



Otros programas interesantes:

· Gafix: Herramienta para sincronizar calculadoras Casio con el ordenador. Su web: http://gafix.sourceforge.net

Más programas:

· EdenMatch: Calculadora cientifica que incluye funciones aritméticas, estadisticas, probabilidades y trigonometria. http://www.eskimo.com/~pburns/EdenMath


Nota: Si no sabes cómo usar alguno de estos programas consulta nuestra guia para instalar aplicaciones.

5 comentarios:

Unknown dijo...

me parece interesante lo que dices en tu informe asi los usuarios se dan a conocer laq funcionalidad de las calculadoras, visitenos en nuestra tienda calculadora financiera casio y conoceran mas de la calculadora financiera cacio entre otras mas tambien pueden comprar desde internet su calculadora desde ese portal.

Maurito dijo...

no hay alguna calc con el boton de cte PI ?... saludos, buena nota!

Maurito dijo...

Gcalctool en todos los modos menos el BASICO tiene la tecla PI... no dije nada!, jeje =P saludos.

Joan dijo...

cual es la mas avanzada y no me digan que es la primera porque no es

Anónimo dijo...

probablemente SpeedCrunch