Webcam en Linux

Te mostramos algunas herramientas para sacar provecho a tu webcam. Te permitirán hacer fotos, vídeo, establecer videoconferencias, y tener la webcam controlada.

Si los programas no detectan tu webcam deberás instalar los drivers. Lo normal seria que se hubieran instalado automáticamente junto al resto del sistema operativo, pero a veces pasa que no reconoce la webcam y no instala nada, en este caso lo mejor es que busques por Internet tu modelo de webcam para encontrar el driver adecuado.


Sencilla herramienta para sacar fotos y vídeos con tu cámara. Una vez creados les puedes aplicar efectos de artísticos y distorsiones.

Con Camorama podrás sacar fotos y grabar vídeos con tu webcam , pudiendo luego ajustar los parámetros (brillo, contraste, color, balance de blancos...) y aplicar efectos a las imagenes.

Uno de los muchos programas que hay para realizar videollamadas con la webcam. Te permite llamar a otras personas por Internet o a números convencionales.

Tienes una lista completa de programas con soporte para videollamadas en el articulo sobre videoconferencias.


Controla cuándo tu cámara se esta usando y te avisa mediante un icono. Ideal para evitar despistes o usos indeseados de la webcam.


Otros programas interesantes:

· Motion: Vigilante que usa la webcam para hacer fotos cada vez que detecta movimiento. Te puede servir tanto para vigiliar si alguien usa tu ordenador como para vigilar habitaciones y lugares. Su web: www.lavrsen.dk/twiki/bin/view/Motion

· Ekiga y Wengo Phone: Aplicaciones para realizar videollamadas. Tienes más información sobre ellos en el articulo sobre videoconferencias.

· Kopete, aMSN y Mercury: Mensajeros instantáneos que permiten hacer videoconferencias, enviar fotos, vídeos y crear imagenes para tu perfil desde la webcam. Más información en el articulo sobre Live Messenger.

Nota: Si no sabes cómo instalar alguno de estos programas consulta esta guia.

No hay comentarios: