Crear DVDs en Linux con menús, presentaciones, videos, fotos, software...

Con estos programas podrás crear DVDs para verlos desde ordenadores y reproductores domésticos. Tienes la posibilidad de añadirle menús, presentaciones, crear discos de fotos, música o CDs de instalación de software.

Creador de DVDs personalizados. Haz facilmente tu propio DVD con los datos que tú elijas y con una apariencia y menú personalizados a tu gusto. Puedes insertar fotos, vídeos, canciones, reportajes, presentaciones, etc. Luego los discos los puedes ver en tu televisión mediante un reproductor de DVD convencional.

Herramienta para crear CDs y DVDs que luego podrán verse en reproductores domésticos. Es muy sencillo de utilizar y permite crear discos con la información que te interese muy rápidamente.

Vista previa del resultado:


3. ManDVD
www.kde-apps.org/content/show.php?content=38347
Podrás crear DVDs personalizados con vídeos que luego se verán en cualquier reproductor compatible con el formato de codificación del DVD. Admite transiciones, efectos, opciones de contraste y luminosidad, etc...

Enfocada a crear DVD, VCD y SVCD personalizados. Podrás crear menús, añadir cualquier archivo a la creación e incluye muchísimas opciones de configuración.

Crea CDs y DVDs de software para distribuciones Linux. Soporta paquetes de software que hayas descargado con Apt-get o Aptitude (archivos .deb). Es la aplicación ideal si necesitas tener a mano ciertos programas para instalar pero tu ordenador no tiene conexión a Internet o no quieres añadir nuevos repositorios con software extra.


Otros programas que puedes necesitar:

· Crear presentaciones de fotos y diapositivas: Puedes crear presentaciones al estilo Powerpoint con sonido y transiciones usando herramientas ofimaticas. Otra forma más trabajada seria crear un video a partir de las imagenes y añadirle audio y comentarios. Por último, la manera más rápida de crear una presentación es usar el "modo diapositivas" de los gestores de fotos o media center.

· Grabadores de CD, DVD y Blu-ray: Si buscas grabar datos o archivos multimedia en CDs, DVDs y otros formatos de forma convencional, sin menús ni presentaciones, consulta nuestro articulo sobre grabadores de discos.

· Codecs para reproducir DVD: Si no tienes instalados los codecs multimedia visita el articulo sobre cómo ver videos y peliculas en Linux.

Nota: Si no sabes cómo usar alguno de estos programas consulta nuestra guia para instalar aplicaciones.

2 comentarios:

Puedes aportar comentarios, opiniones y sugerencias al articulo.

(Comentarios con insultos, spam o enlaces serán eliminados y sus cuentas de usuario serán denunciadas).