Gestores de descargas para Megaupload y Rapidshare en Linux

Páginas como Megaupload y Rapidshare permiten al usuario tanto subir como buscar y descargar infinidad de contenidos multimedia, archivos y software directamente a tu ordenador desde tu navegador web y sin instalarte ningún programa adicional.

Si eres adicto a estas páginas y quieres descargar varios archivos a la vez, tienes la opción de instalarte alguna de estas herramientas que te permitirán acelerar y automatizar las descargas que hagas desde páginas web:


1. JDownloader
http://jdownloader.org
jdownloader 0.9.5 
  
jdownloader 0.3 (versión vieja)

Permite crear listas de descargas para servidores de Rapidshare, Megaupload y similares. Una de sus virtudes es que está enfocado tanto a cuentas Free como Premium (aunque si tienes una cuenta premium en alguna de estas webs cualquier gestor de descargas convencional te servirá). También acepta listas de archivos para descargar en formato DLC.

Es un gestor de descargas muy completo y que da soporte a una gran cantidad de webs de descargas. Está escrito en lenguaje Java, para instalarlo descargarte el archivo zip, descomprímelo y ejecuta el instalador (está en formato .jar).


2. FreeRapid Downloader
Otro gestor de descargas para descargar listas de archivos automatizadas desde webs sin necesidad de estar presente.

Es compatible con Rapidshare.com, FileFactory.com, Uploaded.to, Megaupload.com, Netload.in, DepositFiles.com, Megarotic.com, Share-online.biz, Egoshare.com, Easy-share.com, Letibit.net, XtraUpload.de, Shareator.com, Load.to, Iskladka.cz, Uloz.to, FileBase.to, Hellshare.com, Quickshare.cz, etc...


Diseñado para automatizar las descargas de Megaupload y Rapidshare usando cuentas premium. Su funcionamiento es igual al de los otros gestores, insertando una lista de enlaces a los archivos que te descargará sin necesidad de que estés presente.


4. Tucan
http://cusl3-tucan.forja.rediris.es
Descarga archivos de Megaupload, Rapidshare o Gigasize desde Linux. Incluye soporte para descargar varios archivos a la vez, reconocimiento de capchas, soporte para usuarios anónimos y también para cuentas premium y plugins para añadir nuevas funcionalidades.

Tucan admite la posibilidad de salvar las sesiones del programa al cerrar y restaurarlas la próxima vez que lo abras, además permite tanto descargar como subir archivos a la red.


5. xVideoServiceThief
Descarga música y videos de páginas web como Youtube, Google Video, Live video, CinemaVIP, Dailymotion, GameSpot, Dumpalink, Metacafe, MySpaceTv, Tu.TV, Yahoo video, YourFileHost y decenas más de sitios más donde poder ver videos.

Una vez descargado el video o audio puedes convertirlos con este mismo programa a formatos más convencionales como AVI, MPEG, WMV, MP4, 3GP y MP3.


Complemento para Firefox para ahorrar tiempo al buscar y descargar enlaces directos de páginas web. Esta aplicación busca automáticamente los links a las descargas desde los servidores de la página que estás visitando y te permite copiar o descargar la lista de archivos rápidamente.



Otros gestores de descargas:

· DownThemAll: Gestor y acelerador de descargas web muy usado. Instalalo en Firefox desde https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/201

· Video DownloadHelper: Descarga automáticamente vídeos de Youtube y sitios web similares. También lo puedes usar para descargar música y galerías de imágenes de páginas web. https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3006


Más complementos útiles:

· Search Engine Toolbar: Complemento para Firefox que busca rápidamente descargas para Megaupload, Rapidshare, Torrent y Edonkey (para amule). Para instalarlo: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/8864

· HappyChecker: Este sencillo complemento para Firefox se encargará de indicarte cuando hay hora feliz en RapidShare, y por lo tanto es el momento ideal para descargar archivos. Instálalo desde https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/7353

· RapidShare Checker: Busca, verifica y guarda enlaces a descargas de Rapidshare. Instálalo desde https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/9358


Otros programas similares:

· Descargar contenidos desde redes p2p: Las redes p2p contienen millones de archivos compartidos por usuarios de todo el mundo que puedes descargarte al ordenador con alguno de estos programas de descarga.

· Navegadores web: Optimiza tus visitas a sitios web, explora contenidos, realiza búsquedas de achivos y descargas directas seleccionando el navegador web que más te convenga. Además, muchas veces es muy útil tener varios navegadores instalados.


Nota: Si no sabes cómo usar alguna de estas aplicaciones consulta nuestro tutorial para instalar programas en Linux (Debian, Ubuntu, Mandriva, Suse...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes aportar comentarios, opiniones y sugerencias al articulo.

(Comentarios con insultos, spam o enlaces serán eliminados y sus cuentas de usuario serán denunciadas).