Open Simulator: Crea tu mundo virtual 3D

Open Simulator es una plataforma para crear mundos virtuales en 3D desde tu ordenador. Con este programa podemos montar un servidor con un mundo virtual similar al de Second Life pero creado por nosotros y al que otra gente se pueda conectar por Internet.

Open Simulator / OpenSim
http://opensimulator.org
Open Simulator nos permite crear los mundos virtuales que queramos. Estos mundos serán accesibles desde la red, pudiendo usar distintos protocolos y clientes para conectarte a ellos.

Para conectarnos a un mundo virtual podemos usar por ejemplo Hippo OpenSim Viewer (http://mjm-labs.com/viewer). Con este cliente podemos conectarnos tanto a OpenSim como a Second Life. También podemos usar el cliente oficial de SecondLife para conectarnos a OpenSim.



OpenSim tiene versiones para Linux, Windows, Mac y FreeBSD, su diferencia principal con SecondLife es que OpenSim permite crear tus propios mundos, mientras que Second Life tiene el espacio ya creado y para hacer ciertas cosas tienes que pagar (comprar terrenos, construir edificios, subir imagenes...)

Para crear un mundo virtual primero descarga OpenSim y luego sigue las guias de instalación, configuración y ejecución. También tienes este manual en español para crear metaversos (mundos virtuales) en Linux.

Existen muchos mundos virtuales ya creados a los que puedes acceder desde tu ordenador usando un cliente como Hippo OpenSim Viewer o cualquier otro compatible. Aquí tienes la lista oficial de grids.



Nota: Si no sabes cómo usar alguna de estas aplicaciones consulta nuestro manual para instalar programas en Linux. Mira también el articulo de introducción a Linux (Debian, Ubuntu, Mandriva, Fedora...)

17 comentarios:

Juan Aguarón de Blas dijo...

Mooola! SL en Linux, no sabía que existía. En teoría, iba a tener Ubuntu estas Navidades (¡pasadas!), pero se ha ido atrasando, atrasando... Me parece que, en cuanto llegue Junio, me lo pondré :-)

Juan Aguarón de Blas dijo...

Mírate esto. Yo lo voy a probar:

http://www.pendrivelinux.com/

Anónimo dijo...

algien tiene un manualde opensim en window..... mi correo vanemary20@hotmail.com gracias

Unknown dijo...

Hola a todos,

Me llamo Eduardo Rojo Sánchez, y os dejo desde la Universidad Carlos III de Madrid, el curso audio visual gratis de opensim en la siguiente direccion web:

www.uc3m.edumoot.com


un saludo,

Rita dijo...

teneis que entrar en mi blog va de animales os encantaraaa!

Anónimo dijo...

saben donde encuentrar info sobre el uso el opensim como interface grafica para controlar algun sensor?

Anónimo dijo...

Anonima dice: Cread un mundo virtual de personajes reales.

Unknown dijo...

oasl

Unknown dijo...

oasl

Nestor dijo...

Gracias a la nueva versión de OpenSimulator 7.0.6 para USB, he logrado instalar mi propio mundo virtual en mi PC. Es más fácil ahora!. Sin embargo, las instrucciones para instalar OpenSim están en inglés.
Ahora que lo he conseguido, he realizado algunos cambios a los archivos originales para que las personas que hablan español puedan instalar de forma más fácil su mundo virtual.
Mi versión (opensim_es_SoaS706_mx.zip) está a su disposición. Sólo hay que preguntar por ella y la coloco en algún FTP (116MB) nnffss@gmail.com.

usuario dijo...

Hola Nestor, decime, es para windows? si es asi me gustaria que compartas un link de descarga porfavor, desde ya muchas gracias

Shinsui dijo...

hola OpenSim se puede montar sobre una red Ipv6?

Shinsui dijo...

hola alguien sabe si puedo montar un mundo 3d estilo SecondLife-OpenSim en un servidor local en IPv6? hi anyone know if I can ride a style 3d world SecondLife-OpenSim on a local server on IPv6?

Adriana Fachal dijo...

Hola a todos !!! ... estoy desarrollando una tesis y debo armar un entorno educativo 3d en OPENSIM ... estoy iniciando en esto ... solo pude hasta ahora instalar opensim y el visor Hippo OpenSim Viewer .. alli trabaje algun objeto con scripts pero solo logro concectarme de forma local ...
Me gustaria aprender a utilizar las grillas de las que hablan para entrar en alguna comunidad a traves de la web y bueno comenzar a crear algun escenario donde poder compartir con otros avatares .... alguien podria decirme cursos online o presenciales basicos, blogs o foros donde poder participar y si conocen de algun curso online o presencial de opensim tambien ...
Desde ya muchas gracias !!! ...
Adriana.

Unknown dijo...

y como se llama

Unknown dijo...

Hola a todos, alguien me podría ayudar informándome si opensim aun sigue en vigencia, ya que necesito conectar opensim a moodle 2.9 y no existe el sloodle para dicha conexion.

Gracias

daui dijo...

Aquí hace falta un manual pdf