Juegos de inteligencia para Linux

Diviértete y entrena tu inteligencia con este remix de juegos de lógica, cálculo, memoria y visión espacial para Linux.

1. gBrainy
http://live.gnome.org/gbrainy
Espectacular juego de entrenamiento cerebral, similar al Brain Training. Con él podrás agilizar la forma de hacer cálculos mentales, aumentar la memoria y aprender a razonar con lógica matemática.

Gbrainy incluye cuatro modos de juego: Lógica, Cálculo, Memoria y todo mezclado. La forma de jugar es seleccionar un modo de juego e ir respondiendo a las preguntas en el menor tiempo posible:

Debes escribir la respuesta en la parte inferior de la pantalla, pudiendo pedir pistas o pasar a otra pregunta sin responder. Una vez te hayas cansado de contestar preguntas podrás ver tus estadísticas de juego, con las respuestas acertadas, el tiempo medio invertido y una valoración de tu nivel de inteligencia.


Basado en el juego electrónico Simon, es una forma de ejercitar la memoria jugando con colores y sonidos. La partida consiste en memorizar una secuencia de colores/sonidos y repetirla pulsando sobre sus respectivos botones de colores, si aciertas la secuencia el programa le añadirá nuevos pasos que deberás imitar.

Blinken cuenta con varios niveles de dificultad y rapidez.


Con Peces tendrás un completisimo tangram virtual. El tangram es un clásico juego de mesa chino que sirve para mejorar tu visión geométrica, consiste en una seria de piezas cuadradas y triangulares que tienes que encajar hasta realizar la silueta que te piden como si fuera un puzzle.

Mueve las piezas con el botón izquierdo del ratón, gíralas con el derecho e inviértelas con el central. Se te proponen más de 4600 figuras distintas y 33 modalidades de juego con distintas piezas: Brugner, 5, 6, hexagrama, 7, fetcher, chino, piezas de la sabiduría, 8, 9, huevo, corazón, 10, 11, ruso, 13, stomachion, 14, egipcio, heptex, stomach... También cuenta con varios niveles de dificultad, jugar concursos y la posibilidad de crear figuras tangram nuevas.


4. Brain Workshop
¿Eres capaz de realizar 2 tareas a la vez? Con Brain Workshop lo comprobarás.

El juego consiste en realizar tareas simples de forma rápida y simultánea, tendiendo que usar el teclado para responder a las alertas visuales y sonoras que te mostrará el programa.


El juego de boogle consiste en formar el mayor número de palabras en un tiempo fijado. Para ello debemos partir de las letras que nos dan, que han sido generadas de forma aleatoria.


En este particular juego de salvar la tierra con Tux como protagonista deberás combatir los meteoritos con operaciones matemáticas.

Cada meteorito que cae del cielo lleva una operación matemática sencilla que deberás responder y luego disparar apuntando hacia tu objetivo.

TuxMath es un juego de entrenamiento pensado para niños basado en Missile Command.


7. Chilsdplay
Colección de juegos educacionales para niños, con los cuales podrán coger agilidad haciendo operaciones, aprendiendo las tablas de multiplicar, resolviendo puzzles, jugando al billar, asociando sonidos, mejorando la memoria visual y auditiva, aprendiendo palabras, jugando al Pac-man y al Pong, etc...


Otra suite educativa con utilidades para aprender a manejar el teclado, escribir, usar el ratón, aritmética básica, reconocer letras y sonidos, dibujar, asociar colores, laberintos, resolver puzles, rompecabezas, torres de Hanoi, sudoku, tangram, actividades de tiempo y geográficas, lectura, geometría, electricidad, ajedrez, Conecta4 (1 y 2 jugadres), Oware y otros tipos de juegos integrados.




Más juegos de lógica e inteligencia:

· Sudoku: Resuelve sudokus de varios tipos, tamaños y maneras con cualquiera de las aplicaciones para crear y resolver sudokus que te ofrecemos.

· Ajedrez: Uno de los juegos de inteligencia más populares. Combina estrategia, rapidez y visión de los posibles movimientos de tu enemigo. Puedes jugar partidas contra el ordenador, contra un adversario o en red usando alguno de estos juegos de ajedrez.

· Buscaminas: Juego de probabilidad y lógica muy adecuado para pasar los ratos muertos. Mira estos buscaminas para Linux.

· Tetris: El puzzle virtual más jugado y adictivo. Debes ir encajando las piezas que van cayendo sin dejar huecos libres o al final acabarás con una montaña de bloques imposible de deshacer. Aqui tienes más de 10 juegos de tetris, tanto clásicos como derivaciones del juego.

Nota: Si no sabes cómo instalar o usar alguno de estos juegos consulta nuestro manual para instalar programas en Linux (Debian, Ubuntu, Mandriva, Suse...).

4 comentarios:

Rodrigo dijo...

Gracias, muy buen artículo.

Angel dijo...

Gracias muy bueno XD

Unknown dijo...

Habrá algo que se pueda utlilizar en tabletas con Android?

Unknown dijo...

Gracias. Son de gran apoyo.