¿Tienes sugerencias?


Nos gustaría que nos diérais vuestra opinión:

- En algún artículo ya escrito ¿Nos hemos dejado programas importantes?

- ¿Hay que actualizar o mejorar alguna captura de pantalla o comentario?

- Para futuros artículos... ¿Sobre qué temas os gustaría que habláramos?

¡Gracias por vuestros comentarios!
Dejar nuevo comentario

8 comentarios:

Ikel dijo...

Hace años que utilizo GNU/Linux, pero siempre de manera esporádica, sin atreverme a dar el salto y tener todos mis datos (correo electrónico, hojas de cálculo, imágenes, etc) en una extensión no ntfs.
Finalmente me decidí y llevo unos meses buscando soluciones a mis necesidades, buscando programas que me diesen la misma funcionalidad que ya tenía en Windows. Y tengo que reconocer que tu blog me ha ayudado mucho en mi proceso de migración de Windows a GNU/Linux.
Salvo pequeños detalles, ya lo he conseguido, aunque he tenido que caer del lado del software NO libre en alguna que otra ocasión, por necesidades del guión, como con Skype, ya que no puedo hacer que mis amigos cambien de software (de momento) porque yo lo haga.
En breve te haré llegar una lista con mis elecciones.
Gracias por tu trabajo.
Un saludo.

Ikel dijo...

Por cierto, en cuanto a sugerencias... quizá ayuda en la configuración de algún programa, de los más utilizados. Por ejemplo "Evolution": como configurar cuentas Yahoo, Hotmail (con Pop), Gmail (con IMAP), cómo sincronizar un móvil o Smartphone, etc...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Programas de Animación cono el KToon y el Synfig Studio aconsejo poner PERO
si conocéis una alternativa libre a Flash muy desarrollada os agradecería que pusierais la animación es un tema que me gustaría tratar mas en linux.

Gracias :)

Ulan dijo...

Hola, he llegedo a tu blog buscando información para instalar ejecutables desde consola, he de decir que es muy amplia y clara tu explicación. Pero no he podido instalar el juego 0 A.D. que hoy ha salido en barrapunto.com que lo han pasado a software libre, mira en http://djl.jeuxlinux.fr/fichiers/0ad-0.1-r6953.tar .gz en Xubuntu me da fallo al intentar ejecutar ./0ad.sh me pide libncursesw.so.5 y ya no se como continuar :(
Por ello te pido un tutorial de como instalar el juego, si lo consideras oportuno claro.

Un saludo y gracias por ayudar a los que empezamos en esto del GNU/Linux.

comu dijo...

A Ulan:

Probablemente lo que te pase es que ese programa necesite para funcionar el paquete que has nombrado. Estos errores de dependencias suelen pasar a menudo cuando ejecutas cosas desde la consola (ya que si lo instalas desde un paquete .deb estas dependencias las suele resolver el propio instalador). La solución a tu problema es tan sencilla como ir al gestor de paquetes (Synaptic) e instalar el paquete en cuestión. Lo unico malo que te puede pasar es que si tienes mala suerte el paquete que te pide puede que no esté en los repositorios de Ubuntu/Xubuntu por lo que te lo tendrias que descargar de internet (en este caso preferiblemente busca ese paquete en formato .deb porque se instala mas facil)

Resumiendo: Instala el paquete que te pide y te dejará ejecutar el juego.

Plandevida dijo...

Hola:

Lo único que me parece que puede ser muy útil es que por cada solución o alternativa que se proponga se de la solución general para todos los GNU/Linux.

Con esto me refiero a que por ejemplo, en la entrada "Auto ejecutar aplicaciones y programar tareas en Linux" pues se ponga el modo de hacerlo, por ejemplo, si tenemos un servidor GNU/Linux y no tenemos la misma distro que en el artículo o no tenemos entorno gráfico.

Un saludo.

Unknown dijo...

un post sobre los lents que ahora tiene unity seria exelente tambn incluir sinabon :D

Unknown dijo...

De entrada daros las gracias por la excelente ayuda que proporcionáis con vuestro blog.
Estoy buscando un programa para Linux que me permita crear un curso de idiomas donde aparecerían frases que al hacer click sobre ellas se reprodujera el sonido grabado previamente. El problema es que me gustaría que la reproducción sea instantánea y no tuviese que esperar unos segundos como cuando utilizo OpenOffice y asocio un sonido.
¿Existe algún programa en Linux que me permita componer textos con imágenes y frases que se puedan reproducir instantáneamente?
Gracias de nuevo.