Crear y editar subtítulos de películas en Linux

Con las aplicaciones que te mostramos podrás añadir subtítulos fácilmente a vídeos y películas, además si tienes algún archivo de subtítulos ya creado podrás modificarlo para cambiarle frases o coordinarlo con las escenas y el audio.

Todas las herramientas de este tipo son muy similares, por lo que una vez sepas usar una, las demás funcionan todas igual.


Sirve para crear nuevos subtítulos o editar archivos creados por otras aplicaciones. Admite los formatos .sub (MicroDVD, MPSub, SubViewer), .ass (Advanced Sub Station Alpha), .txt (MPL2, TMPlayer), .ssa (Sub Station Alpha) y .srt (SubRip).

Es muy sencillo de usar: Primero vas al menú Archivo y creas un proyecto nuevo, una vez hecho esto solo tienes que ir añadiendo frases pulsando el botón Insert. Cada nueva frase aparecerá en la lista y deberás indicar cuándo empieza y cuándo acaba para coordinarla con las escenas.

Para previsualizar el resultado debes asociar al proyecto un archivo de vídeo y luego darle al botón de previsualizar. Nosotros lo hemos configurado para que use el reproductor VLC para mostrarnos el resultado:



De funcionamiento idéntico a Gaupol, permite crear y editar subtítulos en todos los formatos más frecuentes. Puedes añadirle formato al texto, saltos de linea, buscar frases, ajustar frecuencias de los fotogramas, añadir cabeceras (titulo, autores, tiempos y más información adicional) y permite asociar los subtítulos a un vídeo para poder previsualizar el resultado.

Admite archivos en formato txt, ass, dks, lrc, vkt, sub, mpl, pan, pjs, psb, ssa y srt.


Herramienta para crear, editar o corregir archivos de subtítulos. Permite previsualizar los vídeos, puede ser usado para traducir películas, soporta cabeceras (headers) y es muy sencillo de usar. Soporta archivos de Sub Station Alpha, Advanced Sub Station Alpha, SubRip, MicroDVD, MPL2, MPsub (MPlayer subtitle), SubViewer 2.0 yPlain-Text y Adobe Encore DVD.


Otros programas para crear vídeos subtitulados:

· Jubler: Editor de subtítulos muy completo: Puedes crear un nuevo subtitulo o editar archivos ya existentes. Es compatible con los formatos de subtitulación más frecuentes, comprobación automática de la ortografía, traducción desde otros idiomas, etc... Descárgalo desde su web: www.jubler.org

· Ksubtile: Crea y edita subtítulos en formato srt. Su web: http://ksubtile.sourceforge.net

· SubDownloader: Utilidad para buscar y descargar automáticamente los subtitulos de series y películas en el idioma que quieras. En su base de datos tiene varios miles de subtitulos para los videos que tangas en formato avi, mpeg, divx, vob y también en DVD. www.subdownloader.net


Nota: Si no sabes cómo usar alguno de estos programas consulta nuestra guia para instalar aplicaciones en Linux (Debian, Ubuntu, Mandriva...).


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye esta muy completo pero con que programa podria modiicar la fuente y como, osea cambiar el tipo de fuente color tamaño etc tu sabes...
=S

comu dijo...

Eso lo tienes que cambiar tú en las preferencias del reproductor de video que uses.