Second Life en Linux


Second Life es un mundo virtual al que puedes entrar desde un ordenador con conexión a Internet. Una vez te descargas el juego y te creas un personaje puedes acceder a todo un universo virtual donde poder hacer amigos, chatear con gente, escuchar musica, ver videos, descargar cosas, visitar islas e incluso irte de compras.

Es un juego gratuito, para acceder a él solo tienes que descargarte el programa y crearte una cuenta de usuario. No obstante, el dinero que se usa en SecondLife es real, por lo que si quieres comprar cosas en el juego deberás pagar, aunque la mayor parte de la gente nunca paga nada.

Existen otros mundos virtuales similares a SecondLife. Para saber más de ellos o para crear tus propios universos mira nuestro articulo sobre Open Simulator.



A continuación te mostramos una guia rápida de instalación y uso para entrar a Second Life:

1. Instalación

Accede a secondlife.com y ve a la sección de descargas. Una vez descargada la versión del juego para Linux (es un archivo comprimido en .tar.bz2), descomprimes el archivo en una carpeta y la guardas en algun sitio que no moleste, por ejemplo en /home/tu_usuario/SecondLife.

Para ejecutar el juego solo tienes que ir a la carpeta que acabas de guardar y ejecutar el archivo "secondlife". Si no te deja ejecutarlo pulsa sobre él con el botón derecho, y en Propiedades dale permisos de ejecución. (Recuerda que no es lo mismo abrir un archivo que ejecutarlo, para que funcione un programa deberás darle siempre permisos de ejecución).

Por ultimo puedes crear un acceso directo en el escritorio al archivo ejecutable, de esta forma te ahorras tener que ir a la carpeta de SecondLife cada vez que quieres jugar.



2. Entrar en Second Life

Primero te debes crear una cuenta de usuario en secondlife.com. Esta cuenta es gratuita, aunque te dan la posibilidad de meter dinero para comprar cosas. Lo normal es que no metas dinero, pero si quieres comprar en las tiendas virtuales o te apetece crear tu propia isla, entonces si que te conviene pagar. No obstante casi nadie paga.

Ahora que ya tienes instalado el juego y has creado un personaje, ejecutas el programa y te aparecerá esta pantalla:

Aqui introduces tu nombre y contraseña y accedes directaente al mundo virtual. Es recomendable tener una conexión a Internet rápida para que el juego vaya fluido.

Una vez dentro tienes un mundo para explorar. En las opciones del juego puedes personalizar la apariencia de tu personaje a tu gusto. Además debes saber que en SecondLife los personajes nunca mueren (son inmortales) y puedes hacer cosas entretenidas como volar, teletransportarte, coger objetos inverosimiles y muchas otras paranoias que han creado otros jugadores y que puedes usar tú.

Este mundo está formado por islas y terrenos que puedes comprar y donde puedes crear edificios y construcciones a tu antojo. La mayoria de terrenos son publicos, aunque hay algunos privados donde no te dejan entrar. En los terrenos públicos puedes encontrar de todo, desde playas, discotecas, zonas donde conocer gente, tiendas para comprar cosas (virtuales y reales), puntos de reunión y un montón de sitios más.


Si le das al botón Mapa podrás situarte y buscar sitios nuevos donde teletrasportarte:

Puedes teletransportarte al lugar que quieras, unirte a grupos de gente con intereses comunes, agregar a tus amigos a una lista para tenerlos localizados, chatear, establecer conversaciones por voz, visitar sedes virtuales de empresas y organizaciones, crear y usar objetos, etc...


Un truco: Si se bloquea Second Life (o cualquier otro programa), puedes cerrarlo rápidamente abriendo un terminal y ejecutando la orden "xkill". Luego pinchas encima de la ventana que quieres cerrar y xkill se ocupa de matar la aplicación inmediatamente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No pude instalarlo, cada vez que vez lo ejecutaba; me llevaba al gestor de archivadores.

Hernan montes dijo...

he descargado el archivo, lo desempaqueto y luego ejecuto, pero no se carga el visor, y tampoco me sale el siguiente mensaje:
(gconftool-2:10582): GConf-WARNING **: Client failed to connect to the D-BUS daemon:
Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.
Error al establecer el valor: El demonio de D-Bus no está en ejecución

Warning: Did not register secondlife:// handler with GNOME: gconftool-2 failed.
- Installing menu entries in /usr/local/share/applications
bin/do-not-directly-run-secondlife-bin: error while loading shared libraries: libfreetype.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory
*** Bad shutdown ($LL_RUN_ERR). ***

You are running the Second Life Viewer on a x86_64 platform. The
most common problems when launching the Viewer (particularly
'bin/do-not-directly-run-secondlife-bin: not found' and 'error while
loading shared libraries') may be solved by installing your Linux
distribution's 32-bit compatibility packages.
For example, on Ubuntu and other Debian-based Linuxes you might run:
$ sudo apt-get install ia32-libs ia32-libs-gtk ia32-libs-kde ia32-libs-sdl

*******************************************************
This is a BETA release of the Second Life linux client.
Thank you for testing!
Please see README-linux.txt before reporting problems.

Wislom dijo...

Hola no se si alguien me pueda ayudar con un problema acerca de estos ejecutables, se que hay que darle clic derecho y darle permisos de ejecución pero aun así me aparece como si fuera un archivo de texto, y no ejecuta nada.

Unknown dijo...

Se quedó en la pantalla "Descargando actualizaciones" hace horas... ¿es normal que tarde o hay algo mal?