Herramientas para radioaficionados en Linux

Vamos a hablar de aplicaciones dedicadas a radioaficionados, tanto para crear canales de música online (streaming) como para enviar y recibir señales de radio tradicionales.

Consulta también el articulo de programas para escuchar la radio.


1. Internet DJ Console
www.onlymeok.nildram.co.uk
Aplicación enfocada al live streaming, usada para pinchar musica por Internet a través de servidores Icecast (+) y Shoutcast (+) . Te permite mezclar música, cambiar el pitch a las canciones, hablar por el micrófono y todas las opciones básicas necesarias para emitir.


Herramienta para radioaficionados. Es un cliente para Cluster DX que permite la comunicación a larga distancia entre radioaficionados de todo el mundo.

Los usuarios que están conectados al Cluster DX son capaces de anunciar spots DX, enviarse mensajes personales , enviar y recibir mensajes de correo, buscar y recuperar datos archivados, y acceder a información de bases de datos.


Herramienta para radioaficionados que permite comunicarte con otras personas que estén conectadas. Hay información mucho más detallada de lo que se puede hacer en la página web de xlog.

Aplicación enfocada a la comunicación con señales de radio débiles o en circustancias atmosféricas adversas. Soporta varios tipos de canales y modulaciones.


Nota: Si no sabes cómo instalar alguno de estos programas consulta esta guia.

4 comentarios:

Unknown dijo...

por cierto, el IDJC no sirve para transmitir en mp3 solo ogg, digo como nota al calce no estaria mal, saludos

Anónimo dijo...

sin embargo , en esa misma web hay una captura de pantalla donde pone una pestaña para cambiar de ogg a mp3
lo que pasa es que yo, como tu, no he podido encontrarla

Anónimo dijo...

si logra transmitir en mp3 con lame

Anónimo dijo...

Asi es, para poder reproducir el formato mp3 es necesario compilar desde el paquete source lame primero y despues idjc. Y esto ya permite reproducir mp3.